Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 16 de enero de 2012

Jack Simon, ganador del móvil street photography en Inglaterra


Finalmente Jack Simon resultó ganador del Reality Remade, concurso intexrnacional de móvil street photography organizado por el magazine Street Reverb y Xperia Studio.
Simon,  miembro estable del colectivo Burn my Eye,  ganó el concurso con su trabajo titulado Through a glass darkly.

©  Jack Simon
©  Jack Simon 
Con respecto a todo ello, uno de los jurados, el prestigioso fotógrafo Peter Dench señaló que “las fotografías ganadoras de Simon bromean con  la realidad rehecha a través de los espejos, con composiciones fuertes y colores que asustan a la retina”

©  Jack Simon
La biografía de Simon resulta un tanto curiosa. Ha trabajado como psiquiatra en los últimos 40 años y recién hace 7 años comenzó a realizar imágenes con cámaras digitales. “La respuesta inmediata de la tecnología me permitió experimentar – señala el fotógrafo norteamericano – Ahora casi nunca voy a ningún lado sin mi cámara”.

©  Jack Simon 
 “ Estoy interesado en la búsqueda de imágenes complejas y coloridas que trascienden los detalles documentales del momento y espero que evoquen historias en las mentes de los espectadores”

©  Jack Simon 

Recordemos que la Xperia Studio, la firma que se encarga del marketing de Sony Ericsson concibió la idea del concurso para relanzar los nuevos productos de la empresa y estimular a los fotógrafos a explorar hasta el límite, las capacidades tecnológicas de un móvil inteligente.
Tampoco quiero olvidar en este post, que Marcos Bauzá resultó ser el ganador a través de votaciones populares en las redes sociales.

©  Marcos Bauzá
 Un abrazo y hasta el miércoles!!

2 comentarios:

  1. Creo haber realizado un par de fotos con un viejo nokia. Pero ahí quedaron.
    Me quedo con la cámara, y siempre ela llevo encima. Eso no quita que me guste lo que veo como hoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Así es Jan....esta es otra de las tantas pruebas que si detrás de una cámara o un móvil no hay una buena mirada, de nada sirve el formato.
    Otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar