Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 11 de junio de 2012

Lunes otra vez



Lunes otra vez, sobre la ciudad
la gente que ves vive en soledad
siempre será igual, nunca cambiará 
  Lunes es el día triste y gris de soledad


Charly García – Sui Generis1972



Mientras hojeaba Office del fotógrafo sueco Lars Tunbjörk, no sé porque pero me vino a la cabeza, la melodía y la corrosiva letra de esta canción del emblemático  grupo argentino SuiGeneris. Y creo que encaja perfectamente con el libro.

© Lars Tunbjörk

© Lars Tunbjörk 

Incomunicación, soledad, incomprensión, desorden, caos son temas que me transmite este magnífico trabajo de Tunbjörk publicado en el 2001.


© Lars Tunbjörk 

El autor recorre oficinas de Nueva York, Tokyo o Estocolmo con su cámara de medio formato y capta visiones poco convencionales e irónicas.

© Lars Tunbjörk 

Debo confesar que, después de ver Office, sus imágenes me recuerdan a los no lugares que pregona Marc Augé. O  los lugares intermedios de Edward Hopper.


© Lars Tunbjörk 

 Y a pesar que no son lugares de personas en tránsito instaladas durante algún tiempo de espera como una salida de avión, tren o metro; encajan perfectamente en esas características de “no lugares” o “intermedios” en que se convierten las oficinas en este libro de Tunbjök.

© Lars Tunbjörk 

Desde mi punto de vista este trabajo destila visualmente una gran carga simbólica, convirtiendo a las oficinas en una gran obra de teatro pop. 

© Lars Tunbjörk 
Un abrazo y hasta el miércoles!!

2 comentarios: