Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

No soy de aquí... no soy de acá

Este año el fotógrafo Gustavo Alemán publicó un interesante libro que retrata, a través de una onírica búsqueda antropológica, sus sentimientos hacia su tierra: Murcia.



Se trata de (No) soy de aquí y me parece una  propuesta muy interesante que, como si se tratara de una versión española de la American New Color (Eggleston, Shore y otros), el autor vagabundea  con su ojo crítico por distintos espacios públicos de su tierra.


© Gustavo Alemán

El libro nace de un malestar tenue pero persistente, del sentimiento de extrañeza ante lo que me rodea y de la dualidad rechazo / atracción que genera en mi este territorio. Este trabajo explora ese malestar y de mis creencias sobre Murcia, mi región” señala Alemán en su página web.

© Gustavo Alemán

“Mi Murcia es un lugar grotesco e informe, inseguro de su identidad. Los signos y portentos que retrato en mi camino son para mi la expresión más profunda de esta falta de indentidad”.

© Gustavo Alemán


Recordemos que el libro fue presentado en septiembre de este año junto con una exposición realizada en la sala Kursala de Cádiz.  




Buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario