Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 18 de enero de 2017

Un delicado ejercicio de equilibrio

Nunca me ha gustado quedar atrapado en la semejanza representativa del entorno mostrada literalmente en una fotografía.
No niego este tipo de imagen. Todo lo contrario. El tema es que me inclino, como a muchos nos pasa, hacia la abstracción en las escenas callejeras.

(c) Trent Parke

En ese sentido, en blanco y negro la abstracción es mucho más fácil y contundente.


(c) Charles Harbutt

 Pero con el color, la cuestión compositiva se pone más cuesta arriba ya que estamos acostumbrados a ver color en el mundo que nos rodea y hacer abstracción de todo ello requiere de un delicado ejercicio de equilibrio entre líneas, formas, fondo y por supuesto, color.

Sin título
de mi proyecto Colores Humanos



Por eso me gusta tanto la fotografía urbana, ya que me lo tomo como un ejercicio diario de abstracciones de todo tipo que me lleva a transformar lugares comunes e instantes cotidianos en escenas extraordinarias.


Sin título
de mi proyecto Colores Humanos

Veamos el poder de la abstracción en el siguiente video que incluye a los finalistas y ganadores del reciente Miami Street Photography Festival 2016



Hasta pronto!


Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario